En Jaipur, con toda la magia de La India (2/4).


-¡Hay monos trepados en los techos!, dice Vicky.
-¡Hay un encantador de serpientes con una cobra viva!, dice Sofi.
-Yo mañana quiero montar un elefante, dice Enrique.
-Nosotros queremos visitar la Reserva de Tigres, dicen Valberto y Rosa María.
-Todo esto es el Rajastán, dice el guía.
-

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viaje a Jaipur














Templo dia llegada.










Salida a feria y cruce princiapal


Palacio de la Ciudad de Jaipur










Observatorio Astronómico


 

















 ELEFANTES EN AMBAR: En el Palacio de Ambar, cerca de Jaipur, en el Estado de Rajasthan, India, la visita permite hacer un paseo en elefante. El palacio está en una colina sobre un lago a la que se sube en Jeep en un camino con monos, vacas y camellos. Arriba el Palacio tiene una hermosa explanada que permite contemplar la belleza del lugar. Hermoso!!

 








 

TITERES CALLEJEROS EN INDIA: Te invito a ver el espectáculo en un callejón del Palacio de Jaipur. Nos cuenta nuestro guía Pritan que los títeres son una forma de arte milenario que se transmite de padres a hijos. Ellos actúan en ferias y calles, narrando leyendas locales con música y diálogos. Agrega que son marionetas de colores con cabeza de madera y cuerpo de tela, controladas por un único hilo, y una parte viva de la cultura india. Lo manejan dos personas: un titiritero oculto y un músico a la vista.  El espectáculo de una simpática bailarina da un giro sorpresivo cuando aparece una serpiente y lucha con el personaje. Los niños lo miran con mucha atención. ¡Muy interesante!!

 

 

 

 


 

PALACIO DE LA CIUDAD DE JAIPUR. Es un complejo de patios, jardines y edificios en el centro de la ciudad vieja de Jaipur, en Rajasthan, India. Tiene una mezcla de arquitectura rajastaní y mongol, con algunos elementos europeos. Se destacan el palacio de Recepciones, el museo de vestimentas, la armería, la galería de arte -donde hay una copia con letra chica del “Bhagavad Gita”, texto sagrado hindú- y un patio interior con las cuatro puertas del pavo real. Además, hay dos enormes vasijas de plata de 1,6 metros de alto que sirvieron al marajá Madho Singh II, para llevar agua sagrada del Ganges a Inglaterra cuando fue a la coronación de Eduardo VII en 1902. ¡Digno de visitarse!



Joyeros.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La Providencia