Buenas Prácticas: Construir un espacio para los amigos






11 . Construir un espacio para los amigos: Reuniones periódicas destinadas a compartir amistades viejas y nuevas


El ser humano es un ser social que goza y se nutre de la relación con los otros.
En esta etapa es muy importante poder cono­cer nuevos amigos y mantenernos en contacto con niños y jóvenes.

Es fundamental tener vida social en el barrio, el club, el country o donde sea. Tener concertadas reuniones periódicas: diarias, semanales o men­suales, con familiares, amigos, compañeros o conocidos, cualquiera sea su objetivo: conversar, comer, asistir a un espectáculo, jugar a algo, ha­cer un viaje, tomar un café o para algunas de las actividades referidas en el punto 7.

No es cierto que los verdaderos amigos son sólo los de la juventud. A esta edad se pueden también hacer excelentes relaciones personales desde los nuevos intereses.

Es importante continuar entablando relaciones ya que la identidad se alimenta con la alteridad.

Por su lado, al estar con niños, ellos nos trasla­dan su mayor percepción de las cosas, su inocencia, y la posibilidad de volver a ver el mundo desde su óptica, reencontrando su belleza. En esto los abuelos y tíos pueden aprovechar mucho a sus nietos y sobrinos.
Igual pasa al estar con jóvenes y compartir con ellos el descubrimiento de todo lo nuevo. En esto, dar clases a adolescentes o a jóvenes resultará muy reconfortante.

En todos los casos, estar en comunicación con nuestros semejantes es muy  importante  porque  así podemos dar lo mejor que tenemos y recibir lo mejor de los demás.(*25)

Volver

(*25) Como dice el papa Francisco, debemos hacer crecer nuestro tesoro interior y darlo a los demás y recibir de los demás su tesoro. Al compartir el tesoro se multiplica ya que la vida es un tesoro que tiene sentido si lo damos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Providencia