Buenas Prácticas: Sanar y estrechar relaciones familiares





6 . Sanar y estrechar relaciones familiares: Reconciliarnos con quienes estamos distanciados y estrechar nuestros afectos

La familia es lo más importante y valioso que tenemos y, como dice Correa Funes: “Mientras haya familias el individuo es una hipótesis más o menos a confirmar”.

Sin embargo, en las familias hay muchas relaciones distanciadas o dañadas, a veces por hechos hoy insignificantes o que ya ni se recuerdan. Otras veces por el paso del tiempo o por diferencias ideológicas, herencias de los padres, resentimientos sociales o celos entre hermanos.

En algunos casos hay padres o hijos que no se sienten debidamente reconocidos en sus esfuerzos o en su ayuda.

Es muy importante aprovechar esta edad, don de se tiene plenitud, para reconocer el valor de las personas y establecer prácticas sociales que impli­quen reconocimiento y sanación de las relaciones. Transmitir nuestros mensajes pendientes: agradecer, reconocer, valorar, compartir sentimien­tos.

Es fundamental volver a unir a la familia por su enorme trascendencia en nuestro propio ser.

Tan importante como eso es estrechar, hacer más plenas y compartir más las cosas buenas con las personas de nuestra familia con quienes vivimos cada día o con quienes nos vemos frecuentemente y a las que amamos: nuestra pareja, nuestros hijos y/o nuestros nietos. Demostrarles permanentemente nuestro amor y ser conscientes del amor que nos dan.

Volver

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Providencia